PT suma liderazgos sociales a sus filas en la CDMX

Ciudad de México.- La Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, aseveró que los petistas están más unidos que nunca, ya que lejos de que sus afiliados busquen ingresar a otros institutos políticos, líderes sociales y organizaciones civiles se suman al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador por medio del PT.       

En conferencia de prensa, Núñez Monreal se congratuló que aspirantes de 14 entidades del país se sumen a las filas y “con ello estamos considerando un aproximado de 250 mil votantes, motivo por el cual el Partido del Trabajo les da la más cordial bienvenida y se congratula por esta decisión tan importante para que juntos hagamos historia y que todos aquellos que coinciden con la construcción de un gobierno de izquierda tienen dentro de esta coalición la alternativa de sumarse al Partido del Trabajo como lo han hecho a quienes he señalado con anterioridad”.

Entre los nuevos integrantes petistas se encuentran Artemisa Sylvan, Doctora en Economía y Ciencias Políticas y Directora del Observatorio Mexicano de la Crisis; Víctor Castillo Martínez del Frente Nacional para el Desarrollo Emiliano Zapata (FENADEZ); Rafael Ochoa Valdivia, de las Redes Sociales Progresistas en la CDMX, y José Isaac Rojo, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

Magdalena Núñez afirmó que en el PT se siguen sumando voluntades y adeptos “porque llegó el tiempo para gobernar con una perspectiva de izquierda en nuestro país”. 

El candidato plurinominal al Primer Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Villareal, consideró que “la presunta salida de militantes petistas hacia otros partidos, es un acto desesperado del Frente por la CDMX porque es notoria su baja preferencia en las encuestas para la Jefatura de Gobierno, claramente en el tercer lugar y muy lejos de la candidata de la coalición Juntos haremos Historia, Claudia Sheimbaum. El proyecto de Barrales es un proyecto de miedo”.

Sobre la adhesión de integrantes del INEA, Jaime Ortiz, candidato a Concejal de Iztacalco, destacó que es muy importante ya que la visión del Partido del Trabajo sobre la educación es su carácter prioritario para el avance y el desarrollo de este país, lo cual coincide con la visión del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Karina Rojo y Beatriz Hernández, candidatas a Diputada Federal por Iztapalapa y Concejalde Miguel Hidalgo, respectivamente, denunciaron la persecución política y la campaña de miedo que enfrentan por parte de las actuales autoridades.

Incluso señalaron que la violencia ha aumentado y afecta no sólo a los aspirantes, sino también a los electores, quienes han revelado amenazas de retiro de apoyos deprogramas sociales si no votan por el Frente.

Víctor Castillo Martínez, representante del FENADEZ dijo que integrarse al PT fue una decisión acertada de sus asociados, por lo que esperan contribuir a la suma de voluntades y ayudar en los estados del Norte del país.

Añadió que “no hemos detectado un sólo grupo que no esté dispuesto a inclinarse hacia la izquierda, hacia el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, nos parece totalmente dudoso que alguien quiera abrazar otra propuesta sin destino”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días