PT pide garantizar identidad de las personas trans en la CDMX

Ciudad de México.-La diputada local Jannete Guerrero Maya solicitó a la Consejería Jurídica de la Ciudad de México implementar una jornada de información y orientación sobre los requisitos y el proceso que deben seguir las personas que aún no poseen su acta de nacimiento.

De acuerdo a la vicecoordinadora del Partido del Trabajo en la CDMX, la omisión de registrar el nacimiento de una persona provoca que legalmente no se le reconozca como sujeta de derechos y obligaciones, así como la falta de pertenencia a un territorio, comunidad o a una familia.

“Esta realidad la comparten personas en situación de calle, personas mayores lanzadas fuera de sus hogares y personas con discapacidad. Pero también la comunidad de personas trans, quienes al no contar con el reconocimiento de su identidad de género, enfrentan la invisibilidad legal”, señaló la petista.

La identidad jurídica está garantizada en los Artículos 4° de la Constitución federal y 6° de la local, y además de ser una garantía universal un millón de personas no cuentan con registro de nacimiento, de acuerdó con datos del Inegi (2015).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días