PT pide castigo parejo para involucrados en huachocoleo

Ciudad de México.-La Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, exigió al gobierno federal que aplique todo el peso de la ley sin distinciones contra los responsables del robo de combustibles.

“No debe haber distinciones, debe castigarse a los huachicoleros de cuello blanco y a los que sustraen la gasolina directamente de los ductos”, dijo.

A través de un exhorto pidió al Presidente aplicar la Ley contra quienes han afectado a toda la ciudadanía vendiendo hidrocarburos ilegalmente y haciendo daño directamente a todos los ductos de Pemex, tal como el de Tuxpan-Azcapotzalco, dijo.

Núñez Monreal exigió que Santiago Nieto, titular de Inteligencia Financiera, anuncie los nombres de los implicados en este tema para que se proceda a su detención, juicio y encarcelamiento de manera pública y a la brevedad.

La Comisionada Política señaló que los Secretarios que debían comparecer esta semana en la Sesión Permanente del Congreso de la Unión debían hacerlo para explicar qué está sucediendo con este delicado tema desde la perspectiva de sus encargos, como son la Secretaría de Hacienda, de Energía, Petróleos Mexicanos y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días