PT afianza Mesa Directiva en Cámara de Diputados; suman a Serrano y Toledo

Ciudad de México.- El Partido del Trabajo (PT) comunicó la adeshion de los legisladores Manuel López Castillo, José Ángel Pérez, Héctor Serrano y Mauricio Toledo a sus filas, por lo que el grupo se convirtió en el tercer partido con mayor presencia en la Cámara de Diputados.

Con esta jugada, el PT rebasó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que este puede reclamar la presidencia de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro para el tercer año de la actual legislatura.

Morena con la salida de López Castillo perdió la mayoría absoluta, contando ahora con 250 legisladores de los 500 que existen, así que tendrá que relegar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), al ser la segunda mayor fuerza legislativa.

Dado lo anterior, Reginaldo Sandoval coordinador de los diputados del PT, negó las acusaciones de “estar agandallando la Mesa Directiva”, y declaró que el PT sólo está recuperado su posición con la que entró en 2018.

Sandoval también rechazó las acusaciones por presuntas compras a legisladores para que se unan a su partido, y poder tener una mayor influencia en la cámara.

El coordinador adelantó en su cuenta de Twitter el recibimiento de José Ángel Pérez pertenecía a su vez a la fracción del Partido Encuentro Social (PES); Mauricio Toledo a la del PVEM, y Héctor Serrano era hasta hoy diputado sin partido.

Toledo agradeció al PT el recibimiento y adelantó que se integrará a los órganos directivos del partido. En tanto, Serrano informó en Twitter que al estar de lado del PT, refrenda su compromiso por trabajar a favor de San Luis Potosí, "de la mano de mi amigo y camarada Ricardo Gallardo Cardona". 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días