PRI suma cuatro diputados a su bancada; va por presidencia de la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sumó cuatro nuevos integrantes a su bancada en la Cámara de Diputados, con lo que se convirtió en la tercera fuerza política de San Lázaro de cara a la renovación de la Mesa Directiva.

En un oficio dirigido a Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, el PRI informó que se sumaron a sus filas los legisladores Antonio Ortega MartínezMaría Guadalupe Almaguer PardoAbril Alcalá Padilla y Jesús de los Ángeles Pool Moo, procedentes del PRD.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, el tricolor informó que hoy ratificaron que son la tercera fuerza con 50 diputadas y diputados.

TE PUEDE INTERESAR: Noroña defiende posición del PT para presidir Cámara de Diputados

Ratificamos: hoy somos tercera fuerza con 50 diputadas y diputados. Siempre nos apegamos a la legalidad para ocupar la Mesa Directiva. En todo momento apostamos por el interés superior de nuestra nación.

— Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) August 31, 2020

En tanto, René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI, señaló que con la adhesión de los cuatro legisladores son de la tercera fuerza, además de que dicho acto es irrefutable.

“Somos la tercera fuerza, es irrefutable”, señaló el priista en conferencia de prensa.

En tanto el PT se mantiene con 46 diputados, pero no quita el dedo del renglón de pelar la presidencia del último año de esta legislatura.

En la batalla por la presidencia de la Cámara de Diputados, el PRI postulara a Dulce María Sauri.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días