PRI se niega a recibir iniciativa ciudadana sobre protección a periodistas en la CDMX

Ciudad de México.- El priísta Miguel Ángel Salazar, presidente de la Comisión de Protección a Periodistas, se negó a recibir la iniciativa ciudadana para crear un Mecanismo de Protección Integral a Periodistas, presentada por la Asociación Periodismo Nación MX.

El 20 de marzo pasado, se le hizo entrega vía digital la iniciativa al priísta en las oficinas de Gante, donde se encuentra la Comisión de Protección a Periodistas.

Salazar acusó de recibida la propuesta, sin embargo, al solicitarsele de manera formal que valore la iniciativa para la dictaminación, tras la presentación de la propuesta del legislador de Morena, Virgilio Caballero, como lo establece la Constitución de la CdMx, el priísta manifestó su rechazo.

En un oficio enviado por la secretaría técnica de la Comisión, Dayana Montes de Oca, Salazar afirma desconocer la iniciativa y pide que en caso de que se quiera presentar se reúnan las firmas que marca la ley que ascienden a más de 9 mil firmas.

Luis Velázquez, secretario de la Asociación, aseguró que Miguel Ángel Salazar está negando a los periodistas aportar propuestas al debate de las leyes que se dictaminarán contraviniendo el Parlamento Abierto que aseguran ser.

Señaló que Salazar también se ha negado a recibirlos en el seno de la Comisión para conocer la iniciativa pese a que se le ha solicitado.

”Nos extraña la actitud del diputado priísta porque parece estar trabajando de la mano de la Secretaría de Gobierno de la CdMx para mantener un Mecanismo ineficaz; sin embargo, seguiremos insistiendo en que se tomen en cuenta todas las opiniones del gremio”.

La iniciativa ciudadana presentada por la Asociación Periodismo Nación MX plantea la creación de un órgano autónomo enfocado a los periodistas para garantizar su protección integral. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días