PRI revive con Mesa Directiva en Cámara de Diputados

Ciudad de México.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presidirá la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, luego de que la planilla encabezada por la diputada Dulce Maria Sauri obtuvo 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.

A su vez, quedaron como vicepresidentes la diputada Dolores Padierna de Morena; Xavier Azuara del PAN; y la diputada Sara Rocha del PRI.

Al término de la votación, el diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo y aspirante a conducir los trabajos de San Lázaro, pidió guardar un minuto de silencio argumentando que “la derecha tomó el control sobre la Mesa Directiva”.

Previo a la votación, el PT reprobó que al PRI se le tomará en cuenta, ya  que dijo ese partido obtuvo su posición por medio de “maniobras políticas”.

TE PUEDE INTERESAR: Ni con línea de AMLO, el PRI logra los votos para quedarse con la Mesa Directiva de San Lázaro

“No! Aquí la decisión no es Noroña-Sauri. ¡No! La decisión es el PRI a la presidencia de la Mesa Directiva, eso es lo que se va a votar, esa es la responsabilidad que tenemos”, agregó Noroña.

Sauri agradeció en redes soiales el nombramiento.

"Agradezco a mis compañeros y compañeras diputadas por la oportunidad de presidir la Cámara de Diputados el 3er año de legislatura. Voy a dar lo mejor de mí misma para que en el marco de la legalidad, fluya el trabajo legislativo en un año de complejos retos para nuestro país".

La votación fue postergada luego de que el pasado lunes 31 de agosto, no se alcanzó una mayoría calificada, para elegir a la Mesa Directiva, pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había indicado que se debía respetar al PRI.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días