PRI se decanta por Meade para candidatura presidencial

Ciudad de México.-Este domingo se definió la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en favor de José Antonio Mead Kuribeña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Funcionarios cercanos a José Antonio Meade, Secretario  de SHCP revelaron que será oficial la renuncia de éste de su cargo, luego de que esta noche anunciara que mañana emitirá un comunicado a medios en punto de las 10:00 a.m.

 

No es sorpresa que finalmente el PRI “destape” de manera oficial a su candidato, pues desde las primeras especulaciones se perfiló Meade como tal, por la experiencia que ha tenido en las distintas administraciones federales, la no militancia en el tricolor y principalmente, tener el perfil diplomático y de conocimientos en torno al que será el problema principal que afronte México: el tema económico y las relaciones con Estados Unidos de América.

 

Además, este domingo también se dio a conocer que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no perfilaría como candidato, tras ser filtrado a medios que el mismo Chong, afirmaba a sus amigos más cercanos la decisión.

 

De acuerdo con declaraciones de Chong, aseguró que hay lealtad hacia la decisión de Enrique Peña Nieto y disciplina al Partido, quien desde el viernes pasado fue notificado de su declinación por la candidatura.

No obstante, quienes se perfilaban como candidatos, tal como José Narro Robles, Secretario de Salud o Aurelio Nuño, de acuerdo a las declaraciones del presidente del PRI en la capital, Eruviel Ávila, podrían contender por la jefatura de Gobierno de la Capital CDMX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días