PRI revive en la capital del país

Ciudad de México.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) revivió en la capital del país, tras la jornada electoral del domingo 7 de junio.

En un escenario donde el voto de la izquierda se dividió entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PRI y su aliado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lograron espacios en delegaciones y Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Así, el PRI-PVEM retuvo la jefatura delegacional en Cuajimalpa con su abanderado, Miguel Ángel Salazar, recuperó Milpa Alta, con su abanderado Jorge Alvarado, y arrebató al PRD Magdalena Contreras con Fernando Mercado.

Por primera vez, el tricolor logró victorias en distritos locales, esto significa, que tendrá tres diputados locales que fueron votados directamente por los capitalinos y ya no sólo por la vía de representación proporcional.

Los diputados locales serán Adrián Rubalcava, Mariana Moguel y Luis Gerardo Quijano Morales.

De acuerdo con el cómputo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el PRI y PVEM lograron el 18.29% con cerca de 475 mil 044 sufragios del total.

El PRI llegó a la elección precedido del escándalo en el que se vio envuelto si ex presidente del DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que se le involucró e investigó por una presunta red de prostitución donde se utilizaban recursos públicos. El ex líder tuvo que renunciar al cargo para dar paso a las investigaciones.

En su lugar, fue electo, Mauricio López, quien era coordinador de asesores en la Secretaría de Gobernación cuyo titular es Miguel Ángel Osorio Chong, para recomponer la situación política de la capital en el país.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días