PRI propone que defensa de Cienfuegos sea pagada por erario público



Ciudad de México.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que presentará una iniciativa para que la defensa del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, en su juicio en Estados Unidos, sea pagada con el erario público.



El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI indicó que el Gobierno Federal debe “intervenir para garantizar la protección y el respaldo institucional” al exfuncionario.



Asimismo, el partido exhortó a que se respalden las fuerzas armadas, para “evitar que queden en el desamparo y expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.



Proposición con Punto de Acuerdo del @PRI_Nacional en respaldo a nuestras Fuerzas Armadas. pic.twitter.com/eTTlkSzLjN

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 27, 2020


“Estas instituciones cuentan con el mayor prestigio y confianza entre los mexicanos, por lo que el Estado no puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios y exfuncionarios en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior, hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional”, agregó el grupo.



TE PUEDE INTERESAR: Freno Económico de menor impacto en caso de nuevo cierre: SE



El exsecretario fue detenido el pasado 16 de octubre en el Aeropuerto de Los Angeles, California, y se le acusa de delitos relacionados con el narcotráfico