PRI impulsará la Agenda 2030 en beneficio de miles de ciudadanos en la CDMX

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México (CDMX) alineará sus propuestas y oferta electoral al paradigma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

A cinco años de que los líderes mundiales suscribieron esta hoja de ruta en la Asamblea General de la ONU, el presidente del PRI en la CDMX, Israel Betanzos Cortés, hizo un compromiso de cara al 2021 para ofrecer proyectos sostenibles en diversos rubros como empleo digno, disminución de las desigualdades y seguridad pública.

Señalo que en el contexto de la pandemia no solo es importante impulsar proyectos relacionados con la Salud y el Bienestar (ODS), sino también mejorar la economía popular.

TE PUEDE INTERESAR: PRI de la CDMX presenta el proyecto PRImero tu bolsillo

En este sentido, la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI, Diana Sánchez Barrios, impulsó un proyecto denominado “PRImero tu bolsillo”, encaminado a amortiguar los efectos de la crisis económica que la pandemia ha generado en la CDMX.

Esto, debido a que se estima que en los últimos meses 5.9 millones de personas perdieron su empleo o fuente de ingresos. Así también la CEPAL pronostica que en México la población en situación de pobreza pasará de 41.9 millones a 45.9 millones de personas.

En este sentido la propuesta de Betanzos Cortés y Sánchez Barrios tiene como objetivo velar por la garantía de un derecho que le permitirá a la gente seguir desarrollando sus actividades económicas y personales, así como la búsqueda de empleo, para alcanzar el ODS en materia de Reducción de las Desigualdades es fundamental lograr sinergias y consolidar proyectos sociales.

“Queda en nosotros poner en práctica lo mejor de la experiencia internacional de la Agenda 2030 para apoyar a las familias en todas las alcaldías de la Ciudad de México”, señaló Israel Betanzos Cortés.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días