PRI denuncia a Morena por ocultar procedencia de recursos y su gasto

Ciudad de México.- 

El PRI acudió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) para denunciar a Morena, debido a que no hizo pública información sobre la procedencia de sus recursos financieros y la forma en que lo gasta.  

El representante del PRI ante el Consejo General del Ine, Jorge Carlos Ramírez Marín, al salir del órgano, dijo que Morena incumplió con el plazo fijado por autoridades electorales para revelar cómo se financia y cómo le pagan a su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“Presentamos una denuncia en contra del Partido Morena, la razón de esta denuncia, que es la primera denuncia que se presenta contra un partido político, es por el incumplimiento de la obligación de publicar la información financiera en su página de internet, tal como lo establecía la ley, hasta el 4 de mayo.

Ramírez Marín pidió a las autoridades federales que cambien su criterio en el manejo de información de los partidos políticos por lo que pidió que deben ser más exigentes, para evitar que ocurran este tipo de emisiones por parte de partidos políticos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días