PRI defenderá como un solo bloque derechos de la gente: Ruiz Massieu

Ciudad de México.- Tras afirmar que el PRI debe recuperar su vocación como defensor de las causas ciudadanas, su presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que el partido actuará como un solo bloque en la defensa de los derechos de la gente.

Al encabezar una reunión con los presidentes y secretarios generales de los 32 Comités Directivos Estatales, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  reiteró que su partido será crítico, constructivo y firme en favor de la gente.

Para ello, advirtió, es necesario que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mueva en un solo sentido, articulado en torno a una visión de salvaguarda a los derechos de las minorías.

Ruiz Massieu indicó que la reforma del partido debe empezar en su interior, al honrar sus documentos básicos y actuar corresponsablemente, asumiendo que dirigentes, sectores, organizaciones y militantes integran un solo instituto político.

Explicó que hasta ahora, tras reunirse con los futuros senadores, diputados federales y locales, así como con los sectores y organizaciones priístas, ha quedado claro el compromiso de trabajar conjuntamente en construir un PRI más articulado y eficiente.

Durante el encuentro celebrado en la sede nacional del tricolor se abordaron temas como las elecciones del año próximo en cinco entidades y los inminentes procesos extraordinarios.

En su oportunidad, los dirigentes estatales expresaron su respaldo a la dirigencia nacional y se sumaron a la convicción de ser una oposición objetiva y crítica del futuro gobierno; en especial se evaluará el cabal cumplimiento de cada uno de los compromisos del presidente electo.

En su oportunidad el secretario general del PRI, Rubén Moreira, presentó la evaluación del pasado proceso electoral y dio un panorama de los comicios del próximo año.

Destacó que será necesario hacer ajustes para consolidar las fortalezas del partido, para enfrentar con éxito el reto que representan las elecciones de 2019. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días