PRI capitalino nombra a Sánchez Barrios como secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil

Ciudad de México.- Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes, rindió protesta como nueva secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Directivo del PRI de la Ciudad de México que dirige Israel Betanzos.

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido fue el encargado de tomarle protesta.

En sesión virtual, Sánchez Barrios, quien tenía cercanía con Morena, dijo comprender la decepción y desconfianza hacia los partidos políticos, sin embargo, también se dijo tranquila por “saber que el PRI está comprometido con todos los sectores de la sociedad”.

Señaló que su nombramiento como secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil no es por coincidencia ya que se ha sido “activista defensora de los Derechos Humanos desde hace más de 15 años. Mis raíces son de gente trabajadora”.

TE PUEDE INTERESAR: Duarte continuara en prisión en Miami; jueza no llega a una resolución

Adelantó que desde el área ahora a su cargo trabajará para que la sociedad civil sea escuchada, para que se respeten sus derechos y no se excluya a nadie. “El PRI es lo suficientemente fuerte para transformar positivamente la vida de la ciudad y para que la pluralidad sea un símbolo de identidad”.

El presidente del Revolución Institucional en la capital, Israel Betanzos, reconoció el desempeño de Diana Sánchez Barrios a la vez que garantizó que el partido trabajara en la defensa de las exigencias ciudadanas con cercanía y permanente interacción de la nueva secretaria con diversas expresiones sociales.

Añadió que se reforzarán las acciones emprendidas desde el partido para identificar causas, sumar esfuerzos y dar viabilidad a actividades que se realizan desde amplios sectores sociales.

Durante su intervención, Alejandro Moreno destacó de igual forma el trabajo de Sánchez Barrios al vincularse directamente con la sociedad civil y señaló que el partido debe ir primero con esa misma sociedad civil.

Aprovechó para defender a au partido ante los casos de corrupción, desfalco y sobornos en los que han incurrido algunos de los exfuncionarios salidos del mismo y que han sido revelados en la actual administración, por tanto, aseguró que el PRI es criticable por cometer errores y se deslindó de los individuos emanados de su partido que cometieron delitos.

Dijo que aquellos acusados que fallan a la ciudadanía tienen credencial de elector, nombre y apellido; por tanto, se trata de individuos y no de las instituciones “quien cometa un delito o falte al partido, que afronte la justicia y que afronte las consecuencias. El PRI no va a solapar a nadie. Aquí nosotros decimos combate total contra la corrupción, y tenemos que acabar con los apellidos ilustres y las familias privilegiadas”.

En la sesión virtual de toma de protesta también participaron Ardían Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa; diputados del PRI en el Congreso local; la secretaría general del partido, Tania Larios; integrantes del Comité directivo y dirigentes de organizaciones, sectores y concejales de la Ciudad de México. Sánchez Barrios es hija de la dirigente de ambulantes en el Centro Histórico, Alejandra Barrios, quien es leal a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y ya fue diputada local por las siglas del PRI.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días