PRI acaba con hegemonía del PRD en Contreras

Ciudad de México.– La delegación Magdalena Contreras será gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con lo que terminó con la hegemonía que había ejercido el PRD desde que hace varios años.

De acuerdo con los resultados del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el priísta Fernando Mercado http://www.capital-cdmx.org/?p=7948 ganó la jefatura delegacional con 24 mil 024 votos sobre la perredista Beatriz Garza http://www.capital-cdmx.org/?p=10133 con 20 mil 166 sufragios.

Morena quedó en tercer lugar con 18 mil 479 votos.

Durante la campaña, el asambleísta Fernando Mercado impulsó un Pacto de Civilidad por las presuntas agresiones que sufrían por parte de los perredistas, mientras que el grupo político que encabeza la ex delegada, Leticia Quezada, reviró y dijo que eran los tricolores quienes eran quienes amedrentaban a los simpatizantes del sol azteca.

En lo que respecta a la diputación local, Leticia Quezada perdió la elección en el distrito 33 ante el priísta Luis Gerardo Quijano. La diferencia fue de casi 2 mil votos.

Sin embargo, la perredista logró entrar a la ALDF por la vía plurinominal.

Mientras que en la diputación federal, el PRI también ganó la elección y la curul en la Cámara de Diputados.

Minutos antes de que el PRD definiera a sus candidatos a jefes delegacionales, el pasado 22 de febrero, cambió de última hora el abanderado que ya estaba pactado Jose Luis Rodríguez y fue sustituido por Beatriz Garza, colaboradora de Quezada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días