PRI, PAN y PRD se unen a Sí por México

Ciudad de México.-Los partidos políticos de oposición informaron que contarán con el apoyo del grupo “Sí por México”, para las elecciones del 2021.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicaron que se sumarán a la agenda del grupo para el próximo proceso electoral.

La vocera de “Sí por México”, Denise Meade, señaló que el objetivo es que de manera conjunta puedan obtener la mayoría en la Cámara de Diputados, al igual que lograr la mayoría de las 15 gubernaturas.

Juntos estamos impulsando la agenda ciudadana. ¡Que se escuche fuerte #SíPorMéxico ! pic.twitter.com/dxvYfjaqSx

— SíPorMéxico (@SiPorMx) November 10, 2020

Asimismo, el dirigente del PAN, Marko Cortés, afirmó que la unión entre partidos es por la “urgencia que hay por México, para generar un auténtico despertar social”.

Participé en la Convención Nacional Ciudadana de @SiPorMx con representantes de distintas fuerzas políticas y la sociedad civil de nuestro país. En @AccionNacional reafirmamos el sí a la construcción de una agenda ciudadana para un mejor México, con futuro, para todas y todos. pic.twitter.com/JLCI9SaR3Q

— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 10, 2020

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen deterioro en el clima de inversión en México con AMLO

También, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, declaró que la coordinación es una condición necesaria para construir una sana democracia, con competencia, equidad y respeto al voto de los ciudadanos.

México unido alcanzará su destino si trabajamos juntos y vemos por el beneficio de las y los mexicanos, por eso el @PRI_Nacional dice ¡@SiPorMx! ???????????? pic.twitter.com/vmOjMDLsQh

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) November 10, 2020

Por su parte, el líder perredista, Jesús Zambrano, comunicó que la alianza abre la puerta a candidaturas ciudadanas; además de que hay una “monopolización del poder y la concentración indebida del presupuesto público”.

#México necesita partidos fuertes y una sociedad civil organizada. Estamos empeñados en la construcción de un #FrenteAmplio democrático social y político, para defender la democracia y el bienestar de las personas. @SiPorMx pic.twitter.com/SV5uah4r4s

— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) November 10, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días