PRI, PAN y Morena aceptarán donar a damnificados por sismo

Ciudad de México.-Los Partidos políticos Revolución Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) responden a demanda social y se "solidarizarán" tras los estragos del sismo del 7 y 19 de septiembre, dicen "sí" a donación de millones.

Luego del sismo que azotó la Capital CDMX, Puebla, Morelos, causó daños en EdoMex y Guerrero, así como los estragos del pasado sismo del 7 de septiembre, PRI, PAN y Morena se pronunciaron para donar parte del presupuesto que el INE otorgará por ley para la contienda electoral.

A través de un comunicado, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza dio aconocer que renunciarán a $258 millones, equivalente al 25% del financiamiento anual que otorga el Instituto Electoral,en apoyo a damnificados.

"Ante la tragedia ocurrida, nos solidarizamos con los pueblos de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Exigimos que los $258 millones se destinen a la reconstrucción y en apoyo a los damnificados por los sismos, de forma legal y transparente. De igual forma, exigimos que la entrega de los $258 millones se realice de manera inmediata y apartidista.", aseveró el priísta.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló:

El PAN está dispuesto a apoyar de todas las formas posibles a los afectados por esta tragedia. Consideramos que es positiva la reducción de los recursos destinados a los partidos y su canalización inmediata hacia las tareas de reconstrucción, pero no debe haber lugar para el oportunismo político”.

Mientras, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena expresó que propondrá en el Consejo del partido, se destine el 50% del presupuesto asignado para la campaña electoral en apoyo a los damnificados:

"El sábado propondré en el Consejo Nacional de Morena que se destine el 50% del gasto de campaña para el 2018, en apoyo a los damnificados.Estoy seguro de que se aprobará la constitución de un fideicomiso manejado por gente honesta y, desde la semana próxima, empezaremos a entregar los fondos a quienes más lo necesitan", apuntó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días