PREP perfila carro completo para el PRI en Coahuila

Ciudad de México.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) informó que ya se han contabilizado el 100 por ciento de las actas capturadas de las votaciones locales de Coahuila.

Resaltó que en estas elecciones de 16 diputaciones de mayoría relativa y nueve más de representación proporcional, el total de las actas capturadas fue de tres mil 841 y que el porcentaje de participación ciudadana fue de 39.3842 por ciento.

De acuerdo con el PREP, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se posiciona como el virtual ganador con un total de 415 mil 691 sufragios, es decir, un 49.3109 por ciento de los votos contabilizados.

TE PUEDE INTERESAR: PRI aplana a Morena en Coahuila e Hidalgo

Seguido de éste, se colocó el partido Morena con 163 mil 061 votos, un 19.3429 por ciento.

En tercer lugar estuvo el Partido Acción Nacional (PAN) 83 mil 469, lo que representó un 9.9014 por ciento.

Al respecto, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, aseguró en redes sociales que “el PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y Coahuila, demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político”.

Asimismo, agradeció la confianza de los ciudadanos, además de reiterar el compromiso de no fallar.

“Agradecemos la confianza y le decimos a los ciudadanos que no les vamos a fallar, que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir caminando, tocando puertas, presentando soluciones donde somos gobierno y donde somos una oposición crítica y constructiva”.

Morena desconoce resultados

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que -de acuerdo con la revisión que ellos están haciendo de las actas- Morena sigue en competencia. Tanto en Coahuila como en Hidalgo.

Mientras que, la derrota de Morena provocó un gran descontento entre la base debido a que durante el proceso electoral la dirigencia “trabajó para perder”, según denunciaron militantes a través de redes sociales

“Quitaron a las y los ciudadanos que conformaban la estructura para observar y defender el voto en las casillas para meter un grupo de maestros del SNTE a quienes los militantes no conocían, algunos nombres ni existían, otros fallecidos, muchos ilocalizables, a los pocos que encontramos ni enterados estaban de haber sido registrados. Pésima decisión"

"No se buscó la unidad ni el consenso en el cambio de directiva estatal y desde 2018 la elite del partido tampoco se trabajó en la formación política de cuadros para tener candidatos y candidatas a la altura de las circunstancias”, publicaron militantes de Morena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días