PRD y Morena disputan el distrito local 4 de GAM

Ciudad de México.- El distrito 4 local de la Ciudad de México es uno de los cuatro distritos que se ubican en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Ese territorio abarca la zona oriente donde se ubica la colonia Gabriel Hérnandez, una zona marginal en la Capital CDMX y en sus perímetros colinda con el Estado de México.

 

Su extensión de es 17.21 kilómetros cuadrados y abarca 25 colonias, 12 unidades 

habitacionales, cuatro barrios y dos pueblos.

En este distrito se ubica el New’s Divine, que es muy polémico de nueva cuenta porque Morena propuso como candidato a alcalde a Francisco Chiguil, quien gobernaba cuando ocurrió la tragedia donde perdieron la vida nueve niños y tres policías.

El distrito local cuenta con 219 secciones electorales y tiene una población de 296 mil 856 personas, según información estadística del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En la lista nominal del IECM están inscritos 271 mil 140 ciudadanos, quienes tendrán la oportunidad de votar el próximo 1 de julio.

La disputa de este territorio está entre Delia Orihuela, abanderado de la coalición Por la CDMX Al Frente, y el ex perredista Nazario Norberto de la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Morena, PT y PES.

La delegación GAM está en manos del PRD, pero en ese distrito local hay fuerte influencia de Morena, quien ganó en 2015 con 20 mil 460 sufragios.

En la elección pasada participaron 87 mil 195  personas, el 40.61 por ciento del padrón electoral.

PRD quedó en segundo lugar con 18 mil 717 votos y el PRI aliado al PVEM logró el tercer lugar con 

14 mil 406 votos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días