PRD urge al Gobierno de la CDMX a aumentar presupuesto para prevenir cáncer de mama

Ciudad de México.- Es urgente que el Gobierno  de la Ciudad de México destine los suficientes recursos para la prevención y reconstrucción mamaria, toda vez que este cáncer afecta a una de cada ocho mujeres, dijo la dirigente del PRD en la capital del país, Nora Arias Contreras.

Frente al riesgo latente del cierre de clínicas de prevención de cáncer de mama, como es el caso de la Clínica Integral de la Mujer en Gustavo A. Madero que atendía a miles cada año, es necesario hacer cumplir la Ley para la Atención Integral sobre la Reconstrucción Mamaria, señaló Arias Contreras.

En el marco del Día Nacional sobre Reconstrucción Mamaria, la ex presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que el PRD en la capital del país dará seguimiento puntual al cumplimiento de la ley.

El 15 de septiembre de 2016 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama del Distrito Federal.

La modificación legal –explicó la dirigente perredista- indica en el artículo 31: “Todas las personas con tratamiento dentro del Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama, deberán recibir una evaluación para determinar el tipo de rehabilitación integral que requieren, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana en materia de cáncer de mama”.

Destacó que la rehabilitación incluirá la reconstrucción mamaria principalmente para las mujeres de bajos recursos económicos que lo requieran.

Además, para dar cumplimiento a la disposición, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México podrá suscribir convenios con instituciones de salud a nivel federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días