PRD sustituye a Maldonado en Comisión de Protección a Periodistas

Ciudad de México.- El diputado del PRD Valentín Maldonado fue sustituido por Jorge Gaviño en la Comisión de Protección a Periodistas del primer Congreso de la Ciudad de México.

Luego de ser señalado por las agresiones a periodistas que se vivieron en la delegación Coyoacán en el periodo electoral, Maldonado tomó la decisión de salir de la Comisión.

Aseguró que aún cuando no se ha probado que él haya sido parte de los actos de agresión, decidió ceder su espacio a Gaviño porque para refrendar su compromiso y respeto al ejercicio del periodismo en la CdMx.

En un comunicado, Maldonado dijo que si salida es en señal de solidaridad con los periodistas agredidos.

“A través del diálogo entre ambas bancadas de Morena y PRD representadas en el Congreso y para lograr acuerdos en beneficio de todos, he decidido dejar la Comisión de Protección a Periodistas de la Ciudad de México”, dijo.

Añadió que no se necesita estar dentro de la Comisión para participar y apoyar a los trabajadores de la comunicación. “Nuestro compromiso es apoyar este derecho humano básico, constitucional y fundamental, y contando con el apoyo de todo el gremio periodístico y de la ciudadanía en general, está seguro que será uno de los principales temas a favorecer en la presente legislatura”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días