| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

PRD se transforma en Futuro 21; no descarta alianzas



Ciudad de México.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) muta a la plataforma Futuro 21 para conformar a partir de diciembre un nuevo partido político nacional.



Durante su primera Asamble Nacional celebrada este fin de semana, la agrupación tiene el objetivo de convertirse en una verdadera oposición al régimen actual para competir en las elecciones intermedias de 2021.



De acuerdo con Gabriel Quadri se trata de aprovechar el registro del Sol Azteca para que una gran coalición de fuerzas progresistas, construyan una opción liberal, social-demócrata que haga frente a la “regresión populista que está viviendo México”.



“El registro ya existe, es el registro del PRD, el PRD ha puesto al servicio de este nuevo proyecto su registro, o sea, no se trata de crear un partido nuevo de la nada, que es carísimo, es muy difícil, y me parece que solamente intereses que tienen una gran capacidad económica pueden tener la opción de crear un partido político nuevo”, dijo.



Y es que, el excandidato presidencial de Nueva Alianza destacó que Futuro 21 pretende hacer alianzas con el PAN, Movimiento Ciudadano e incluso con Felipe Calderón y Margarita Zavala.



Por su parte, José Narro Robles, quien apenas en junio renunció a 46 años de militancia en el PRI, reconoció que uno de los retos que tiene enfrente Futuro 21, es demostrar que es una opción política.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp