PRD reelige a Lobo y busca ganar Coyoacán y Tlalpan en la CDMX

Ciudad de México.- El PRD aprobó hoy su lista de alcaldías sigladas en la coalición Si por México en la Ciudad de México (CDMX) y sus diputados plurinominales donde destaca Víctor Hugo Lobo, actual coordinador del partido en el Congreso CDMX.

En segundo lugar se dejó a Paula Castillo, actual diputada del PRD, esposa de Miguel Ángel Vásquez, líder del partido Somos, que enfrenta en prisión un proceso penal ordenado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Los perredistas siglaron para la coalición las alcaldías Benito Juárez con la candidata Adriana Cameraz; Coyoacán, con Giovanni Gutiérrez; Gustavo A. Madero, con María del Carmen Pacheco; Iztacalco, con Fabiola Bautista; Tláhuac, con Alejandro Durán; y Tlalpan, Alfa González.

Las alcaldías Coyoacan y Tlalpan son las más competitivas para el PRD.

En 2018, Alfa González contendió por la alcaldía y quedó muy cerca del triunfo. 

En Coyoacán, Gutierrez contendió por una diputación local con el apoyo del ex perredista Mauricio Toledo y ahora va con respaldo del PAN.

En la lista de mayoría, el PRD puso de candidato al distrito 6 de Gustavo A. Madero a Jorge Gaviño, actual diputado del partido que llegó vía plurinominal.

En el distrito 18 de Álvaro Obregón a Polimnia Romana; en el 22 de Iztapalapa anotaron también a Paula Castillo; en el 24 se anotó a Gabriela Quiroga, actual diputada local del PRD, quien también llegó al poder vía plurinominal.

En los distritos 27 y 29 de Iztapalapa se anotó a Nury Ruiz y a Rosa Nely de la Vega, respectivamente. Ambas líderes de Somos. En el 15 local de Iztacalco se anotó a David Nava, cuadro de la ex perredista y ahora líder del PVEM, Elizabeth Mateos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días