PRD redirecciona Ley de Construcción y brinda tranquilidad y certeza jurídica a damnificados 19S

Ciudad de México.-Los legisladores locales aprobaron la reforma a la  Ley de Presupuesto de Egresos 2018 en la CdMx  tras la polémica que desató tras  en la Ley Presupuesto 2018 donde facultaba a tres diputados del órgano legislativo autorizar y proponer el destino de los recursos para la reconstrucción.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reformó y derrogó este jueves de manera unánime  diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del DF, así como del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2018.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, presentó la iniciativa en pleno, enviada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la cual este miércoles por la tarde fue dictaminada por las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, y busca dar mayor certeza a los damnificados sobre el uso y destino de los recursos.

El legislador informó que, al aprobarse la iniciativa, será la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México la encargada de administrar los recursos y asignarlos a las instancias correspondientes. .

Además, el perredista aseguró que la ALDF cumplió en todo momento con las facultades que le confiere la ley y que, con respecto a los recursos para la reconstrucción.

El artículo 13 del Decreto de Presupuesto, se determina que las unidades responsables del gasto, previo al establecimiento de los compromisos para llevar a cabo sus acciones, deberán contar con la aprobación de la Secretaría de Finanzas, conforme a los planes de acción aprobados por la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días