PRD rechaza iniciativa del gobierno capitalino sobre presupuesto

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) local rechazó la iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que busca otorgar facultades absolutas sobre el control del presupuesto público a su gobierno pasando sobre el equilibrio de poderes. 

La dirigencia perredista capitalina, integrada por Nora Arias, Brenda Villena y Carlos Estrada, calificaron como lamentable la propuesta gubernamental que desconoce la lucha capitalina de tres décadas por la democratización de la misma.

Entre los argumentos del PRD local, sostuvo que el puesto de Sheinbaum no es de regente y que desde 1996 existe la división de poderes en la entidad.

"Ella no puede decidir de manera absoluta qué se hace con el presupuesto público, hoy vivimos en una democracia y le guste o no, el Congreso de la Ciudad tiene que participar como representante de la ciudadanía en el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos anual" sentenciaron.

TE PUEDE INTERSAR: Ampliarán línea 4 del Metrobús hasta Periférico Oriente

Señalaron que no permitirán este retroceso a la democracia de la Ciudad que se pretende llevar a cabo con el pretexto de la austeridad durante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Así, el partido del sol exhortó a los diputados -sobre todo a los pertenecientes a la mayoría legislativa- a no traicionar a la ciudadanía y no ser cómplices del retroceso democrático.

"Hacemos un llamado a todos los habitantes de la Ciudad a estar atentos y observar de manera crítica lo que está haciendo el gobierno y defender por todos los medios posibles el orden democrático que hemos alcanzado en la Ciudad de México, no podemos regresar al autoritarismo, saldremos a las calles si es necesario”, señalaron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días