PRD quiere recuento en Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Tras perder ocho delegaciones en la contienda pasada, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedirá «voto por voto» en jefaturas delegacionales y distritos locales.

«No buscaremos la nulidad de la elección, ella nos buscará a nosotros», aseveró Raúl Flores, dirigente estatal del sol azteca.

Informó que el partido ya inició investigaciones por rebase de gastos de campaña de sus oponentes en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa -aunque ésta la haya ganado la abanderada del PRD, Dione Anguiano- y Magdalena Contreras. El recurso se interpondrá ante el órgano electoral correspondiente.

En un mitin convocado junto con los candidatos a diputaciones locales en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández y Roberto López, y la jefatura delegacional, José Luis Muñoz Soria, los perredistas exigieron el conteo de todos los votos de la delegación, donde el virtual ganador es el candidato de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Flores señaló que se debe hacer un recuento de votos porque la cantidad de sufragios nulos es mayor que los que hay entre el primer y segundo lugar en esa demarcación, es decir, entre Morena y el PRD.

Culpó a la mala capacitación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), de que los funcionarios de casilla “contabilizaron mal los votos” y afirmó que existió una confusión entre la coalición que existe en Cuauhtémoc entre PRD, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días