PRD presume ventaja en Iztapalapa y Cuauhtémoc

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presumió los resultados de encuestas, de una empresa que contrataron, que les dan ventaja en las preferencias electorales en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc, bastiones del sol azteca en la capital del país.

Desde la sede del PRD capitalino, el dirigente estatal, Raúl Flores, presentó las cifras de las dos encuestas que se levantaron entre el 11 y 13 de mayo en domicilios de ambas demarcaciones.

En el caso de Iztapalapa, la abanderada del PRD, PT y Partido Nueva Alianza, Dione Anguiano, lleva la delantera con 45% de las preferencias electorales con rumbo a la elección del 7 de junio, según los datos de la empresa Demotecnica-De las Heras.

En segundo lugar va la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Clara Brugada con 35%. El tercero es para el PRI-PVEM, Adriana Torres Villanueva, con un 10%, y la candidata de Partido Acción Nacional (PAN), Brisa Abril Ortiz, con 3%.

Se aplicó en 3 mil 200 viviendas de la demarcación.

_MG_0611El anuncio lo hizo frente a Dione Anguiano y los candidatos a diputados locales y federales como Aleida Alavez, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Efraín Morales, de Nueva Izquierda (NI) así como Iván Texta, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), entre otros.

En Iztapalapa, la contendiente de Morena, es Clara Brugada, ex perredista y quien ya fue delegada bajo las siglas del PRD. En su campaña, ha recibido el apoyo de Andrés Manuel López Obrador.

 

MUÑOZ SORIA A LA CABEZA

La segunda encuesta que dio a conocer  Raúl Flores fue la correspondiente a Cuauhtémoc donde su abanderado, José Luis Muñoz Soria, va a la cabeza con 39% de las preferencias electorales.

Le sigue el candidato de Morena, el ex perredista Ricardo Monreal, con 27%. El tercero es para Alejandra Barrios, postulada por la alianza PRI-PVEM con 19%, y el candidato panista, Alexander Flores Montesinos, con un 8%.

La muestra se levantó con 950  entrevistas domiciliarias.

Muñoz Soria comentó que se trata de una elección competiva, pero según la encuesta va a la cabeza, por lo que previó que Monreal van en la «ruta de descarrilar el proceso electoral»

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días