PRD pide wifi gratis en escuelas, edificios gubernamentales y recintos culturales

Ciudad de México.-El vicecoordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román, pidió al gobierno capitalino garantizar el acceso de internet en los espacios públicos como escuelas públicas, edificios gubernamentales y recintos culturales.

El perredista aseguró que los artículos 8 y 53 de la Carta Magna, señalan que las autoridades impulsarán el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de manera progresiva en todos los espacios públicos.

A través de un llamado a las 16 alcaldías y a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, solicitó remitir Poder Legislativo un informe con los avances, objetivos, metas y proyectos previstos para dar cumplimiento al derecho al acceso y uso del desarrollo tecnológico.

Lobo Román advirtió que limitar el uso de Internet a la población es equivalente a impedir el goce de sus derechos civiles y políticos inherentes a todos los ciudadanos, según lo que establece el ordenamiento constitucional que rige a la Ciudad capital.

De acuerdo con INEGI, el 96.9% de los mexicanos que usan Internet buscan obtener información; el 91.4% lo usa para  entretenimiento; el 90.0% en comunicación y el 78.1% para acceso a contenidos audiovisuales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días