PRD no permitiría retrocesos en Participación Ciudadana en la CDMX

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México aseguró que no permitirá retrocesos en la democracia participativa.

“En el PRD nos pronunciamos en contra de acciones que vayan en detrimento de los avances democráticos que impulsó a la verdadera izquierda de la Ciudad de México”, aseguró en conferencia de prensa, la dirección estatal, conformada por Nora Arias, Carlos Estrada, Brenda Villena y Daniel Pacheco.

Los líderes del PRD manifestaron su rechazo a la intención de “eliminar los comités ciudadanos” con una reforma a la Ley de Participación Ciudadana.

Arias comentó que dicho ordenamiento tiene por objeto instituir y regular los instrumentos de participación y los órganos de representación ciudadana, a través de los cuales los habitantes pueden organizarse para relacionarse entre sí y con los distintos  órganos de gobierno de la capital del país.

“Resulta contradictorio que la ley que promulgó el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador en su calidad de Jefe de Gobierno el 17 de mayo de 2004, ahora busca ser reformada por legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México”, aseguraron.

Esto sin duda alguna, afirmaron, conducirá a un retroceso en los avances de la democracia participativa, y atentará en contra del espíritu de la Ley de Participación Ciudadana aprobada por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Comentaron que desde su promulgación, la Ley de Participación Ciudadana ha sido sometida a diferentes reformas, pero siempre enfocada a fortalecer e impulsar el desarrollo de una “cultura ciudadana”.

“Por ello nos sorprende que los diputados de Morena tengan el propósito de erradicar esos importantes instrumentos de representación ciudadana. Con ello sólo demuestran su desmedida ambición política y el riesgo de cooptar liderazgos confines político electorales”.

Añadieron que encabezarán una férrea defensa en favor de todo tipo mecanismo de participación ciudadana y “levantaremos la voz cuantas veces sea necesario en contra de cualquier tipo de acción antidemocrática”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días