PRD interpone denuncia en el INE contra aspirantes de Morena

Ciudad de México.- Raúl Flores, dirigente del PRD en la Ciudad de México, interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra de Claudia Sheinbaum, Jefa delegacional de Morena en Tlalpan; Ricardo Monreal, Jefe delegacional del mismo partido en Cuauhtémoc, y Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México, por los actos anticipados de precampaña y de campaña.

De acuerdo con Flores, han realizado desde hace más de un mes, de forma ilegal y fuera de los tiempos oficiales, actos anticipados de campaña para obtener la candidatura de dicho partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

"En el caso de Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, sus acciones deben tener una repercusión legal porque los actos anticipados de campaña están ahora más penados, y lo que venimos a exigir es que no se permita violar la legalidad electoral con esta conducta reiterada de Morena".

Refirió que estos persona es de Morena en actos públicos, se presentan como precandidatos a la jefatura de Gobierno, así como en entrevistas en diversos medios de comunicación, violando de manera flagrante el artículo 225 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) y el séptimo transitorio del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Raúl Flores pidió a la autoridad electoral aplicar debidamente la ley, e inhabilitar a Sheinbaum, Monreal y Batres como aspirantes a la candidatura.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días