PRD impulsa iniciativa de Ley para el Uso de Cubrebocas y Medidas Sanitarias para la Prevención de COVID-19

Ciudad de México.- En la Cámara de Diputados, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca sanciones con amonestación, multa o arresto hasta por 12 horas, a quienes incumplan con el uso del cubrebocas y las medidas sanitarias en prevención de Covid-19.

La diputada Frida Alejandra Esparza Márquez y el diputado Antonio Ortega Martínez, del PRD, impulsan la iniciativa que plantea expedir la Ley para el Uso de Cubrebocas y Medidas Sanitarias para la Prevención de Covid-19, con el objetivo de que el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias sean llevadas de forma obligatoria.

Según los legisladores federales la iniciativa fue enviada a las comisiones de Salud, para dictamen, y a la de Presupuesto y Cuenta Pública para su opinión.

En el documento se señala que los establecimientos, oficinas gubernamentales y hospitales deberán reservarse el derecho de admisión a quienes incumplan con dichas medidas sanitarias, con las que se busca controlar la transmisión de la enfermedad.

Se determina que el uso de cubrebocas de grado médico será para personal que labore en hospitales, centros de salud, consultorios dentales y, en general, en cualquier espacio donde exista un contacto directo e intensivo con personas probables portadoras del virus SARS-CoV-2.

Además, la persona que presente recomendación documentada por parte de un médico quedará excluida del uso de cubrebocas.

En cuanto a las medidas sanitarias de prevención serán llevadas a cabo tal como lo planteó el Consejo de Salubridad General.

Quienes incumplan con dichas estipulaciones recibirán una sanción, amonestación o multa y a quien se resista se le aplicará un arresto de 12 horas.

Los servicios de seguridad privada y las administraciones de los establecimientos comerciales tendrán la obligación de hacer cumplir esta ley; para ello, deberán pedir ayuda a las autoridades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días