PRD exige medidas urgentes para atender caso Fátima

Ciudad de México.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México se manifestó contra la violencia de género en la capital del país.

El PRD capitalino pidió justicia para la menor Fátima y exigieron la modificación de protocolos de acción y reacción para salvaguardar eficazmente la integridad de las posibles víctimas.

"Exigimos al gobierno de la Ciudad modificar los protocolos de actuación y reacción como la Alerta Amber, cuando se trate de la desaparición de un menor, o el indicio mínimo de riesgo y violencia contra los niños y mujeres, pues las primeras horas son fundamentales para su localización”, precisaron dirigentes del partido del Sol.

Señalaron como parte de las causas del feminicido contra la menor de 7 años -así como por haberla encontrado cinco días después con signos de tortura-, el actuar tardío y la omisión del Ministerio Público y de las policías de las alcaldías (Tláhuac y Xochimilco).

Nora Arias, Brenda Villena y Carlos Estrada, parte de la cúpula perredista, exigieron que los casos de desaparición y de violencia contra mujeres y niños se tomen con la urgencia necesaria, agotar los recursos de investigación y de personal y tomar medidas cautelares para salvaguardar la integridad física de las víctimas.

“De nada sirve que hoy salga la Jefa de Gobierno a lamentar los hechos si no hay acciones y resultados contundentes para prevenir que esto suceda, si no hay la atención oportuna cuando un menor es reportado como desaparecido, no basta dar un discurso a favor de las mujeres, no basta que visite escuelas y diga que la niñez es una prioridad, si no les brinda las medidas de protección necesarias", dijo Nora Arias.

También, cuestionaron el accionar de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, y del despliegue de personal de seguridad pública ante las marchas contra la violencia a las mujeres, capacidad que no es mostrada en la búsqueda de una menor, aseguraron.

Carlos Estrada calificó de inoportuna la recompensa ofrecida por la Fiscalía de 2 millones de pesos para quien ayude a rastrear a la presunta secuestradora de la menor. Agregó que es tarea del gobierno "actuar e investigar de manera oportuna, agotando todos los recursos e infraestructura que tiene el gobierno de la ciudad”.

Además, califacaron a la Fiscal, Ernestina Godoy, como insensible tras la declaración de esta última sobre los presuntos padres de Fátima, quienes según la Fiscal, “tienen problemas mentales, la madre padece un trastorno mental y el padre tiene demencia senil”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días