PRD exige 3DE3 contra violencia de género para candidaturas en CDMX

Ciudad de México.-La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras indicó “que bajo ninguna circunstancia habrá cabida en el partido a aspirantes a candidaturas que incumplan con el 3 de 3 contra la violencia de género”.

En el marco del proceso electivo interno ordinario 2020-2021 rumbo a las elecciones del próximo año, la dirigente señaló que todos los aspirantes a diputaciones, alcaldías o concejales, tendrán que cumplir con el "3DE3".

La dirigente hizo énfasis en lo importante que resulta la suma de este tipo de iniciativas para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, ya que la Ciudad es la tercera entidad a nivel nacional con mayor número de feminicidios.

"Las puertas de nuestro partido están cerradas para quienes cuenten con antecedentes de violencia familiar, delitos sexuales o deudor alimentario. Es inadmisible que alguien aspire a velar y proteger en lo público algo tan fundamental como los derechos humanos y los viole de manera personal", agregó Arias Contreras. 

La perredista afirmó que las acciones del gobierno de la capital no han dado los resultados deseables, debido a que Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, se han convertido en zonas de riesgo para las mujeres, al concentrar el mayor número de feminicidios de enero a septiembre. 

TE PUEDE INTERESAR: Avanzan designaciones de colaboradoras de Sheinbaum como magistradas del TJA

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en este periodo 55 mujeres fueron asesinadas, en Iztapalapa se cometieron 11 de estos delitos, 8 en Cuauhtémoc e igual número en Tlalpan y 6 en Gustavo A. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días