PRD pide transparencia sobre defunciones por COVID en CDMX

Ciudad de México.-La presidenta de Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, exigió al gobierno de la ciudad presentar un informe detallado sobre los registros de mortalidad por la pandemia de COVID-19 en la capital.

La dirigente señaló que en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, ante el Congreso de la ciudad, no se presentó un informe preciso las repercusiones de la pandemia en la demarcación. Al igual que expresó que los servidores públicos irresponsables y omisos tienen que renunciar su cargo.

#BuenMiércoles Mientras en otras entidades, como el Edomex replican “El Médico en Tu Casa”, programa que en el @PRD_CDMX hicimos ley, el @GobCDMX inhumano y mezquino lo desapareció desde enero de 2019. #HagamosQueLasLeyesSeCumplan #NiUnPasoAtrashttps://t.co/cqMVcW9Uqi

— Nora Arias Contreras (@AriasNora) September 23, 2020

Además, la perredista pidió que se explique de manera detallada y transparente la cantidad de equipos de protección e insumos usados para atender la emergencia sanitaria, así como las formas de distribución y entrega en hospitales, centros de salud, clínicas y laboratorios.

Arias Contreras afirmó que hay discrepancias en las cifras que maneja el gobierno federal con el local, así como “se necesita saber las cifras oficiales de decesos, pues al desconocerse los parámetros verdaderos se toman decisiones erradas”.

TE PUEDE INTERESAR: Piden transparentar el gasto de 4 mil mdp para manejo de pandemia en la CDMX

También, la presidenta lamentó que Oliva López no haya informado sobre las acciones realizadas por el gobierno capitalino para atender crisis de escasez de medicamentos para los niños con cáncer.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días