PRD denuncia compra de conciencias en Congreso CDMX por parte de Morena

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El PRD en el Congreso de la Ciudad de México denunció que el grupo parlamentario de Morena está "comprando conciencias y amagando con utilizar la justicia contra los opositores" para evitar que sean líderes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Los coordinadores del PRD en el Congreso capitalino Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño aseguraron que Morena va pedir en la Jucopo una investigación sobre cómo se financian los diputados independientes como lo es ahora su ex compañero Valentín Maldonado.

En conferencia de prensa, denunciaron que Martha Ávila y José Luis Rodríguez, coordinadores de Morena en el Congreso capitalino, están coaccionando a los diputados con el afán de impedir a toda costa de que el PRD asuma la presidencia del Poder Legislativo en el último año legislativo de la primera legislatura.

Gaviño recordó que esa trampa la hicieron en el primer año a través del PT, quien sumó a sus filas a diputados de Morena como Jesús Martín del Campo, quien fue impuesto como presidnete de la Mesa Directiva el primer año de la legislatura.

Comentaron que al momento desconocen si estas maniobras vienen sólo de Ávila y de Rodríguez o tienen la mano de la jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Lobo aseguró que en el caso de que las cosas estén en el estado que guardan, donde están en el mismo número de diputados que el PRI, el PRD va a asumir la presidencia del Congreso capitalino porque los priísta son institucionales y reconocer que el PRD es la tercera fuerza en el recinto de Donceles y Allende.

Lobo dijo que hasta ahora es un rumor la salida de Paula Castillo del PRD pero informó que tiene datos que le confirman de que la están presionando con el asunto judicial que enfrenta su esposo Miguel Ángel Vásquez.

Añadieron que van a ver hasta donde llega la estrategia de Morena para violentar la Constitución de la Ciudad de México que establece que los órganos de dirección del Congreso capitalino se deben rotar cada año.

Lobo no descartó que haya un diálogo con la diputada sin partido Evelyn Parra para que vuelva a las filas del partido ya que sigue militando en el PRD, sin embargo, advirtió que ya se inició en el partido la solicitud de expulsión de Maldonado tras conocer su carta y la foto en la que posa con Ávila y Ródriguez en un café de la colonia Roma.

Maldonado emitió una carta en redes sociales donde dice que seguirá respaldando la agenda del gobierno de Sheinbaum y respaldará a la Cuarta Transformación que impulsa el presidnete de México, Andrés Manuel López Obrador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días