PRD denuncia a Rubalcava y Salazar ante PGR

Ciudad de México.- La dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue los hechos violentos suscitados en Cuajimalpa y donde señala como presunto responsables a los candidatos priístas, Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar.

En la demanda se presume que hay elementos para tipificar los delitos de portación de arma de fuego, disparo de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa.

El líder nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, afirmó que no se trató de una riña entre brigadistas sino que fue una agresión de la que fueron víctima los brigadistas del candidato a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Luis Cházaro, a manos del grupo «delincuencial»,  conocido como «Los Claudios», a quienes los protege el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que está denuncia es adicional a la que inició el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en la cual hay videos, fotografías y declaraciones de testigos y, adelantó, se están preparando acciones penales.

El presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, insistió en que los perredistas fueron agredidos al momento de colocar la propaganda y cuestionó la presencia de Rubalcava en ese momento en las calles de San Mateo Tlaltenango.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días