PRD denuncia a Lozoya ante la Fepade; exige investigación a fondo

Ciudad de México.- Ante los presuntos sobornos que aceptó Emilio Lozoya por parte de la empresa Odebretch, perredistas acudieron a la Fiscalía Especial para atender Delitos Electorales (Fepade) para presentar una denuncia contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Beatriz Mojica, secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió a la Físcalía y pidió que se investigue el presunto uso de dinero ilícito a favor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

En compañía de Octavio Martínez, Secretario de Elecciones del partido, Mojica exigió a la dependencia aclarar el uso de los recursos utilizados por el Partido Revolucionario Institucional durante las campañas de 2012.

Este jueves Lozoya acudirá a la PGR, donde fue citado para declarar en el marco de las investigaciones sobre los sobornos.

El domingo, el diario brasileño O Globo publicó que Lozoya, titular de Pemex de 2012 a 2016 y cercano al presidente Enrique Peña Nieto, habría recibido un soborno de Odebrecht de 10 millones de dólares a cambio de favorecerlos en futuras licitaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días