PRD defiende agenda progresista; busca sumar nuevas voces

Ciudad de México.-El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el partido no ha dejado de estar presente, y por el contrario se ha fortalecido con la depuración.

Durante la reunión Nacional Plenaria, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, el ex jefe de Gobierno de la capital reiteró que las victorias y derrotas no son eternas.

El legislador destacó que el grupo se ha conformado como una oposición congruente y al trabajar de manera activa en materia legislativa.

"Se ha trabajado fundamentalmente en la defensa del turismo con Toño García Conejo; se ha trabajado en los asuntos de salud, se ha levantado la voz y se colocaron los focos de alerta por la ausencia de vacunas por nuestro compañero Fócil, es decir, el PRD no ha dejado de estar presente", destacó.

Entre la agenda pendiente está legislar las leyes secundarias en materia de Paridad de Género, y buscar un Código Penal único; además de definir la dirección de las consultas populares, el financiamiento de partidos políticos y la revocación de mandato; así como el registro a migrantes.

El día de ayer, luego de darse  a conocer la plotaforma, el partido del sol Azteca aclaró que no desaparece sino sigue su propia ruta de fortalecimiento y sumando esfuerzos con la Plataforma Futuro 21, aseveró la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE).

De acuerdo con los representantes de Futuro 21, es la articulación de un esquema de oposición, un espacio donde se puede congregar distintos actores políticos, de la sociedad civil, agrupaciones y personalidades de distintas disciplinas para construir una fuerza política superior en defensa de la República Democrática para enfrentar las acciones autoritarias del gobierno de Morena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días