PRD defiende Comités Ciudadanos ante propuesta de Morena



Ciudad de México.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, aseguró que no permitirá retrocesos en la democracia participativa,tras el intento de “eliminar los comités ciudadanos” con una reforma a la Ley de Participación Ciudadana.



La dirigencia estatal colegiada, aseguró que la propuesta de Morena en el Congreso Local, tiene por objeto instituir y regular los instrumentos de participación y los órganos de representación ciudadana, a través de los cuales los habitantes pueden organizarse para relacionarse entre sí y con los distintos órganos de gobierno de la capital del país.



"Resulta contradictorio que la ley que promulgó el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador en su calidad de jefe de gobierno el 17 de mayo de 2014, ahora pretenda ser reformada por un legislador de su partido", sentenció el partido a través de un comunicado.



El sol Azteca, aseguró que desde su promulgación, la Ley de Participación Ciudadana ha sido sometida a diferentes reformas, pero siempre enfocada a fortalecer e impulsar el desarrollo de una “cultura ciudadana”.