PRD critica Segundo Informe de Sheinbaum; le quedó a deber a la CDMX, dice



Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México (CDMX) criticó el segundo informe de gobierno de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.



“Retrocesos democráticos, falta de resultados, inseguridad, deficiente procuración de la justicia, opacidad en la entrega de apoyos sociales, falta del seguro de desempleo y del ingreso mínimo vital, así como un improvisado y errático manejo de la pandemia, marcaron el segundo año de gobierno de Claudia Sheinbaum”, remarcó la presidenta del PRD capitalino, Nora Arias Contreras.



Contreras además cuestionó que la Jefa de Gobierno haya ocultado a la ciudadanía más de 10 mil muertos adicionales a las cifras oficiales que maneja de la pandemia.



La presidenta del PRD indicó que al contrario del informe la inseguridad en la capital no ha disminuido, pues el territorio se encuentra entre las entidades del país con mayor índice de delitos de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.



TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 obliga a guardar alabanzas a la jefa de gobierno, en el día de su Informe ante el Congreso



La dirigente comunicó que desde el pasado junio se propuso un “Plan por la Ciudad de México”, para manejar la emergencia sanitaria, dentro de las acciones del “Plan” están la aplicación de pruebas masivas, así como la instalación de un comité independiente que certifique los datos de la pandemia.

“Exhortamos a la mandataria a que escuche, analice y tome en cuenta cada una de las propuestas y recomendaciones de los expertos”, aseguró la perredista.