PRD crea fondo de 25 mdp para damnificados por terremotos en México

Ciudad de México.- El PRD nacional conformó un fondo de 25 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por los recientes terremotos en el país.

 

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrale, anunció que durante la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, se presentará la propuesta para poner en marcha un plan de austeridad al interior del partido.

 

Dijo que además de la propuesta del Frente Ciudadano por México de renunciar al financiamiento público como partidos políticos, el PRD busca la viabilidad para contribuir de manera inmediata a la conformación de un Fondo para la Reconstrucción Nacional.

 

En ese sentido, detalló que estos recursos se reunirán en un fondo que deberá ser vigilado por la propia ciudadanía y que se alcanzarán a través de cuatro medidas:

 

El PRD dejará su sede en Avenida Benjamín Franklin para que los gastos por el arrendamiento del inmueble se destinen a la conformación del fondo. 

Además se disminuirá en un 60 por ciento la planta de colaboradores de honorarios.

 

Buscará que altos funcionarios del partido donen un mes de su salario y se suspenderán todos los gastos relacionados con viáticos, uso de teléfonos celulares y gastos de representación.

 

Barrales puntualizó que el PRD regresará a sus instalaciones de Monterrey 50 en la colonia Roma Norte y aseguró que el adelgazamiento de la nómina no afectará a los trabajadores sindicalizados.

 

La presidenta del PRD llamó al gobierno federal a presentar de manera inmediata su propia propuesta de austeridad.

 

Recalcó que la propuesta del Frente Ciudadano por México para renunciar a las prerrogativas entrará apenas en un proceso legislativo, sin embargo, es urgente actuar.

 

En ese tenor, Barrales subrayó que la propuesta del PRI que anunció su presidente Enrique Ochoa es una simulación en la que el PRD no caerá.

 

"Todo lo que ha dicho Ochoa es muy burdo, no es verdad, es lastimar la inteligencia de los mexicanos. No le vamos a entregar el dinero al Gobierno, no hay condiciones, no hay confianza; sí vamos a contribuir, pero vamos a actuar con toda responsabilidad, sin simulación y respetando los derechos de los trabajadores", añadió. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días