PRD buscará remoción de Salgado por nexos con el crimen en Tláhuac

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, informó que solicitará la remoción inmediata del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, ya que hay elementos suficientes para que se inicie una averiguación en su contra por los hechos ocurridos el pasado 20 de julio.

 

Toledo aseguró que han llegado pruebas suficientes a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa aportadas por vecinos, instituciones y organizaciones civiles relacionadas con delincuencia organizada y narcomenudeo.

 

El también integrante de la Comisión Jurisdiccional en el órgano legislativo señaló que la comparecencia de Salgado será clave para presentar pruebas contundentes que lo deslinden o lo inculpen de las acusaciones en su contra. "Esperemos que Salgado no se vaya a esconder y falte a la comparecencia, lo cual sería un desacato al máximo órgano legislativo de la Ciudad de México y con ello comprobaría su culpabilidad, además de dar pie para solicitar su remoción inmediata”, aseveró.

 

Toledo refirió que de acuerdo con el artículo 108 el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, a propuesta del Jefe de Gobierno o de los diputados, puede remover a los jefes delegacionales por afectar gravemente el funcionamiento de la administración pública.

 

La ALDF calificará la gravedad de la falta y resolverá la remoción por el voto de las dos terceras partes de los miembros integrantes de la Legislatura, siempre y cuando el Jefe  Delegacional haya tenido oportunidad suficiente para rendir las pruebas. La resolución será definitiva e inatacable y surtirá sus efectos de inmediato. También designará al sustituto.

 

“También se debe contemplar que el delegado de Tláhuac podría estar pensando en la renuncia o la licencia para salir del país, por eso pido a la Procuraduría General de la República (PGR), al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), a la Unidad Contra el Lavado de Dinero, a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como a la secretarías de Seguridad Pública local y nacional que vigilen de manera preventiva todos movimientos”, puntualizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días