PRD abre sus puertas a mujeres maltratadas

Ciudad de México.- A partir de este lunes 28 de octubre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México abrió sus puertas para brindar asesoría jurídica gratuita a mujeres maltratadas y que sufran violencia, informó la dirigente del instituto político Nora Arias Contreras.

Durante la apertura de este espacio, Arias Contreras destacó que una de las principales luchas emprendidas por el PRD en la capital del país, es justamente la defensa de los derechos universales de la mujer.

“Sabemos que existen muchos retos por delante en aras de consolidar una verdadera igualdad sustantiva, equidad de género, pero sobre todo, en materia de seguridad y protección a las mujeres”, declaró la ex delegada en Gustavo A. Madero.

Dijo que en el Partido del Sol Azteca no se puede ser omiso ante el brutal abuso que atenta contra la integridad de la mujer y que tiene consecuencias de por vida en los hijos que dependen fundamentalmente de ella.

La ex presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), refirió que en los últimos años los perredistas han trabajado para defender y garantizar los derechos de los ciudadanos, en especial de los grupos más vulnerables, en este caso la mujer.

“De lo que se trata es que ninguna mujer víctima de abuso físico verbal o psicológico por parte de su pareja o cualquier otra persona quede a su suerte o desprotegida”, manifestó la dirigente partidista, al pronunciarse por poner freno al alarmante incremento de la violencia en contra de la mujer.

En el PRD capitalino –afirmó- no daremos ni un paso atrás en esa lucha, ni en la defensa de los derechos alcanzados en materia de equidad e igualdad sustantiva, sobre todo porque en nuestro país, cada 24 horas siete mujeres son asesinadas; y dos de cada tres mujeres han sufrido algún tipo de violencia.

“El principal objetivo de esta decisión, es atender a todas mujeres que requieran orientación jurídica, derivado del maltrato tanto en el hogar, como en el trabajo o en algún espacio público”, mencionó.

Recordó que en otros momentos, el PRD en el gobierno dio muestra de cómo se debe atender a la mujer, como fue el caso de la “Clínica de la Mujer”, donde se tomó la decisión de brindar una atención especial para salvar la vida, no sólo de las mujeres capitalinas, sino de otras entidades del país.

 “A partir hoy lunes estaremos dando asesoría jurídica a todas nuestras mujeres de la Ciudad de México. No están solas”, recalcó la dirigente del PRD.

Durante la inauguración de la oficina mencionada, estuvieron presentes la integrante de la Dirección Nacional del PRD, Estephany Santiago y Carlos Estrada de la Dirección Estatal del partido del sol azteca en la Ciudad de México.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días