PRD a la cabeza de las preferencias en Contreras



Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en coalición con el Partido del Trabajo (PT) lleva más de 20 puntos de ventaja sobre sus competidores para la jefatura delegacional de Magdalena Contreras y las diputaciones locales y federales, a un mes de la elección, según señalan sondeos de opinión.






Según una encuesta realizada por Parametría a principios de mayo, a petición del PRD, y a la que Capital Mx tuvo acceso, Beatriz Garza, candidata perredista a la demarcación, va en primer lugar en la preferencia de los votantes de Contreras, con 44%, mientras que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Mercado, con 19%.





Asimismo, tanto en la diputación local como en la federal, la coalición PRD - PT aventaja en los números.






Leticia Quezada, ex delegada de la demarcación y candidata al distrito 33 local, tiene en preferencia efectiva el 44% de aprobación,  mientras que el abanderado tricolor, Luis Gerardo Quijano, con 18%.





Para la diputación federal, Ernesto Villarreal, candidato del PT y ex representante de éste ante el Instituto  Electoral del Distrito Federal (IEDF)  tiene el 29%, en preferencia bruta, mientras que la candidata príista Paz Quiñones cuenta con el 14%.