PRD CDMX pide a Profeco localizar incrementos de precios en productos de la canasta básica



Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México (CdMx) pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que realice inspecciones para detectar los puntos donde productos de la canasta básica han registrado alzas de hasta el 100% bajo el pretexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, informó la dirigente perredista Nora Arias Contreras.



Arias puntualizó que el mayor incrementó se ha detectado en productos como tortilla y huevo, lo que calificó como un abuso desmedido principalmente en contra de quienes perciben uno o dos salarios mínimos como máximo, pero que debido a la situación deben permanecer en casa.



Aprovechó para pedirle al gobierno de la CdMx que colabore con la Profeco “para obligar a los comerciantes a no incrementar el precio de sus productos”.



TE PUEDE INTERESAR: Suspende Grupo Modelo producción de cerveza por Covid-19



La ex diputada de la Asamblea Legislativa capitalina llamó excesivas las multas impuestas por Profeco que alcanzan hasta los 3 millones de pesos para quienes de manera injustificada aumenten los precios, “si a eso se le agrega el cierre del negocio, la situación será mucho más complicada”.



Exhortó a evitar la especulación y el acaparamiento de productos para no contribuir a la escacez en la emergencia sanitaria por Covid-19.