PRD CDMX demanda aumento salarial a personal del sector Salud



Ciudad de México.- La dirigencia del PRD en la Ciudad de México (CdMx) propuso al gobierno de la CdMx, encabezado por Claudia Sheinbaum, aumentar el salario de médicos y enfermeras -y del todo el personal involucrado- hasta en un 50% y replantear el presupuesto de salud para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.



Los perredistas Nora Arias, Brenda Villena y Carlos Estrada -dirigentes perredistas- puntualizaron que la Capital es la entidad con más casos confirmados de Covid-19 y con 64 decesos hasta el día de hoy por lo que consideraron tomar dichas acciones.



“Ante la magnitud de esta enfermedad el gobierno debe actuar de manera responsable y a la altura de las circunstancias, nuestros profesionales de la salud reclaman ayuda de todos los frentes por eso es necesario replicar acciones en la Ciudad como la que hizo el Gobierno de Michoacán en el sentido de equilibrar los salarios de manera digna, de acuerdo con los trabajos profesionales que desempeñan”.



TE PUEDE INTERESAR: En la Ciudad un segundo policía pierde la vida víctima de coronavirus



Plantearon la necesidad de cancelar obras innecesarias para liberar recursos que puedan aprovecharse en el incremento salarial de todo el personal de salud volcado exclusivamente a atender la emergencia sanitaria derivada de la propagación del Covid-19.



Así, el PRD CDMX retomó la propuesta al gobierno de la CdMx de suspender obras públicas como el Cablebús en Iztapalapa y Gistavo A. Madero, puentes vehiculares, remodelación de espacios públicos y la edificación de 'PILARES'.



Pidió no “escatimar para bridarles las condiciones salariales y las medidas de seguridad laborales que necesitan (al personal de salud)”, por lo que demandó al gobierno de la CdMx incrementar el salario de todo el personal médico, administrativo y de limpieza pues “están dando la cara en este momento”.



Silvano Auroles, gobernador de Michoacán, determinó una homologación salarial del 60% para los trabajadores del sector salud, por tanto, la solicitud del PRD se enfoca en replicar las acciones tomadas por el gobierno michoacano.