PRD, PAN y PRI dicen sí al llamado de Mancera a civilidad durante contienda electoral

Ciudad de México.-Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, emitirá una convocatoria de civilidad en las elecciones a los 10 partidos registrados en la capital, sólo Morena ha rechazado la propuesta, mientras que PRD, PAN, PRI, MC, Panal, PES y PVEM dijeron que aceptarían el acuerdo.

 “Nosotros mismos habíamos estado pidiendo a la autoridad electoral en principio un acuerdo de este tipo y el doctor Mancera atiende el llamado”, dijo Raúl Flores, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El perredista expuso que tras los hechos violentos en Coyoacán, delegación que gobierna su partido, es el partido más interesado en este tipo de pactos.

En tanto, Francisco Olvera, presidente del PRI en la CdMx, dijo que “el llamado al pacto es oportuno y necesario. Mi duda es si todos los partidos lo van a suscribir y si todos lo van a suscribir con buen ánimo”.

Por su parte, Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza (Panal), aseguró que su partido respaldará todas las convocatorias que contribuyan a que el proceso electoral transcurra en un marco de armonía y competencia legítima.

En el mismo tenor respondió Carlos Madrazo, dirigente capitalino del Verde Ecologista por México (PVEM), y Armando González de Encuentro Social (PES).

 Sin embargo, Partido del Trabajo (PT) y Humanista, respondieron al llamado con un no, pues criticaron que se debe trabajar en otros temas y los problemas entre partidos sólo son para generar agenda pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días