PIB de México registrará desplome de 16.5% en el segundo trimestre: Citibanamex

Ciudad de México.- Citibanamex prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México caerá 16.5 por ciento en el segundo trimestre de este año.

En un informe, la institución financiera señaló que tras la caída en este segundo cuarto del año, se espera un rebote de 4.6 y 3.4 por ciento para el tercer y cuarto trimestre de este año.

“El próximo año, las tasas de crecimiento trimestrales deberían continuar convergiendo hacia los bajos niveles que prevalecían antes del choque de COVID-19. En particular, estimamos un crecimiento de 2.7, 1.4, 0.8 y 0.5 por ciento trimestral ajustado por estacionalidad en cada uno de los trimestres en 2021, en ese orden, lo que implicaría una tasa anual de 4.1 por ciento para el año”, indicaron.

TE PUEDE INTERESAR: Se pierden 1.1 millones de empleos mexicanos entre marzo y junio por Covid-19

Es por esto que, los analistas de Citibanamex estiman que será hasta 2025 cuando la economía mexicana vuelva a los niveles anteriores a la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Este año se prevé, por otra parte, que la tasa de interés del Banco de México, cierre en 3.1 por ciento. La inflación se espera que cierre en 2020 en 3.1 por ciento; mientras que en 2021 se prevé que cierre en 3.4 por ciento.

Al menos hasta 2021, México conservará su grado de inversión por parte de las calificadoras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días