PGR va por exfiscal de Javier Duarte

Ciudad de México.- La PGR informó que ya inició con los trámites correspondientes para que sea liberada la ficha roja de Interpol, para que sea buscado  en al menos 189 países, Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal general de Veracruz, acusado por el delito de desaparición forzada de personas.

“La PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), da seguimiento a la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para la búsqueda y localización de Luis Ángel "N", quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

"La instancia de procuración de justicia estatal requirió a la AIC la gestión de una Notificación Roja ante la Secretaría General de Interpol,con sede en Lyon, Francia, por lo que a través de la Oficina Central de Nacional (OCN), dependiente de la AIC, se han implementado las acciones necesarias para establecer las alertas correspondientes y así lograr la notificación requerida a la instancia internacional", reveló en un comunicado.

Un juez del fuero común de Veracruz giró una orden de captura contra el ex funcionario el pasado 11 de mayo, por su presunta participación en la desaparición forzada de personas.

Al ex fiscal se le responsabiliza de haber apoyado a personal bajo su mando para ocultar y alterar el hallazgo y ubicación de 13 cuerpos que presuntamente fueron desaparecidos por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en enero de 2016.

Sin embargo, investigaciones ministeriales revelaron que se encontraron a 19 personas en un lugar conocido como La Barranca de la Aurora, en el Municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, pero por órdenes superiores solamente se reportaron seis cadáveres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días