| 

2018

PGR usó recursos contra Anaya: TEPJF

Ciudad de México.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) hizo un uso indebido de recursos públicos para afectar al candidato presidencial Ricardo Anaya.

Tras haber determinado lo anterior, decidió que sólo deberán ser sancionados Israel Lira Salas, titular de la SEIDO, y Rafael Lugo, director de Comunicación Social de la dependencia federal, pues fueron los personajes a los que el PAN responsabilizó directamente ante el encargado de despacho de la Procuraduría, Alberto Elías Beltrán.

La Sala Especializada desahogó hoy una queja presentada por el blanquiazul en contra de este funcionario por “haber intervenido de manera indebida en el proceso electoral para perjudicar y dañar la reputación de Anaya”.

El órgano jurisdiccional resolvió que, tal como denunció el Partido Acción Nacional, funcionarios de la Procuraduría “hicieron un mal uso de recursos públicos y vulneraron la equidad de la contienda al difundir comunicados de prensa en donde se vinculaba a Anaya en un caso de lavado de dinero”.

En dicho video, se observa entrar al político queretano en compañía del panista Diego Fernández de Cevallos y se rehúsa a rendir declaración ante funcionarios de la Procuraduría General de la República.

Debido a estas razones, la Sala Especializada determinó que el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada y el Director General de Comunicación Social de la PGR debían ser sancionados.

De acuerdo al Tribunal, con la información que difundió la PGR se pudo generar una posible confusión o desinformación en los votantes.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018